Sobre mí - Diabetes Bien

Sobre mí

img-rosa-01

Hola, soy Rosa E. Yañez

Soy Doctora (PhD) en Nutrición y Metabolismo cum laude, dietista-nutricionista colegiada (núm. 109 CODINUCAT), especializada en diabetes (Federación Mexicana de Diabetes) y experta en Alimentación Complementaria Autorregulada o Baby-led weaning. Enseño a otros profesionales y personas que quieran aprender cómo conseguir y mantener niveles normales de glucosa en sangre la mayor parte del tiempo.

Actualmente soy Profesora y Tutora de Tesis de Máster en el área de Nutrición y salud en la UNINI, Barcelona. He sido escritora en más de 50 publicaciones de divulgación en salud, nutrición y diabetes, y en mi blog personal desde 2008. Desde 2005 logré y he mantenido niveles normales de glucosa en sangre la mayor parte del tiempo (HbA1c de 4,8 a 5,3%) y he ayudado a +500 personas a lograrlo.

Creé mi Programa digital DIABETES BIEN como marca personal en 2018 y ya he ayudado a más de 100 personas a transformar su vida con diabetes, logrando vivir más seguros, estables y felices.

ondas-img

Pero no siempre fue así, AQUÍ te cuento mi historia

Sucedió cuando tenía 14 años (en 1995), que me diagnosticaron diabetes tipo 1, yo no entendía por qué a mí, qué había hecho mal, sin embargo estaba segura que tenía la fuerza, e inteligencia de superarlo, estaba entrando en la adolescencia, entender mi nueva forma de vida fue abrumador, limitó y bajo mi autoestima, mi seguridad, mi vida social, pasaron los años, intentando controlar lo incontrolable, subidas y bajadas constantes, miedos, vergüenza, ansiedad. Poco a poco comencé a leer más sobre la diabetes, investigar, volverme experta en “teoría” sobre la diabetes, durante casi 10 años seguí parcialmente las recomendaciones de la “dieta diabética” aunque en mi interior, algo me decía que estas recomendaciones no eran correctas, y lo comprobaba en el día a día, ya que seguía sintiendo ansiedad, temor y esa sensación de inseguridad al mirarme los niveles de glucemia y no saber nada, no prever un rango de cifras glucémicas estables, ni saber si se podía lograr y cómo. Parecía que la diabetes me controlaba a mí, tenía que tener un cambio, en ese momento conocí a un experto en diabetes, que además vive con diabetes mellitus tipo 1 (DT1), que me inspiró y tomé una decisión, dije “yo soy mucho más que la diabetes”. Entonces aprendí con detalle, con mucha práctica y evaluando constantemente errores y aciertos a lograr como tener niveles normales de glucosa en sangre la mayor parte del tiempo, a través de una alimentación baja en hidratos de carbono, calcular correctamente las dosis de insulina, y prevenir y tratar correctamente las hipo e hiperglucemias, entonces logré el verdadero control de los niveles de GS, de lo que realmente funciona para tener salud y logré seguridad, libertad, estabilidad, además me convertí en Directora de Campamentos lowcarb para niños y adolescentes con diabetes, me hice autónoma e independiente, me fui a vivir al extranjero, hice el doctorado en diabetes y embarazo, y lo más importante; me quedé embarazada, tuve un embarazo saludable, sin problemas ni complicaciones, un parto vaginal y una niña que nació sin problemas asociados a mi diabetes. Llevo 14 años (desde 2005) logrando y manteniendo niveles de glucemia cercanos a lo normal (HbA1c de 4,8 a 5,3%), viviendo con mayor calidad de vida, seguridad y libertad para realmente lograr prevenir las complicaciones diabéticas agudas y por supuesto previniendo las complicaciones diabéticas crónicas.

img-rosa-02

Si tú también quieres vivir una transformación con tu diabetes y que te revele todos mis secretos para conseguirlo:

¡Solicita entrar en alguno de mis Programa Diabetes Bien!:

Ó ¡solicita una sesión estratégica gratuita conmigo para hablar conmigo ahora! Me cuentas tus dificultades personalizadas sobre tu salud y miramos si alguno de mis servicios te puede ayudar.